Sesión introductoria – Club de Cine «Proyección Rosa»

julio 25 @ 6:00 pm - 8:00 pm
Cargando Eventos
Proyección Rosa es el nuevo espacio de Visibles para explorar las representaciones de la diversidad sexual en el cine. A través de este espacio, nos reuniremos una vez al mes de forma digital para discutir 1-2 películas que seleccionamos para explorar alguna faceta de la diversidad. Todxs las personas son bienvenidas para ser parte de la conversación sobre las identidades interseccionantes, y para deconstruir juntos la cisheteronorma que vemos en pantalla. Puedes invitar a más personas a unirse. Para conocer más sobre los temas que hablaremos en el club, y el objetivo del mismo, te invitamos a leer nuestra publicación Vidas en Tecnicolor

En esta primera sesión hablaremos, en el marco del Día Internacional del Orgullo, sobre la historia de los movimientos de la diversidad sexual y sus distintas facetas. Para ello, las dos películas de las que hablaremos en esta sesión son Paris is Burning (1990) y Milk (2008). No es necesario que hayas visto ambas películas para poder participar en la discusión.

  • Paris is Burning (1990)  Película – documental dirigida por Jennie Livingston sobre la cultura ballroom de los años 80’s en Nueva York. Explora la cultura del drag, el voguing y las dinámicas que atravesaban a la diversidad sexual en la época, incluyendo racismo, discriminación y pobreza. Disponible en Netflix y Amazon.
  • Milk (2008) Película basada en la vida del politólogo Harvey Milk, el primer hombre abiertamente gay elegido para un cargo público en Estados Unidos, que explora los desafíos de su disidencia en los años 70’s. Disponible en Hulu, Amazon y YouTube.

 

Detalles

Fecha:
julio 25
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento: