LA LIBERTAD DE SER COMO SOMOS

Nuestra organización

Cómo empezo todo

Hacernos Visibles

Arrancamos como un equipo de voluntarias y voluntarios con el compromiso de trabajar para su comunidad, desde sus respectivos talentos, espacios, redes de apoyo, y posibilidades. Desde el 2017 hemos adquirido más capacidad para informar los debates sociales y las políticas públicas.

Espacios para la comunidad

Partimos de la premisa de que es necesario encontrarnos y discutir los temas que nos interesan, conocernos y  tejer relaciones fuertes que nos permitan hacer frente a los desafíos que enfrentamos, en lo público y lo privado. 

Dar un espacio para que quien no ha podido expresarse libremente es poderoso. Y puede llegar a ser liberador.

Participación y construcción colectiva

Creemos en el poder de la colaboración y en que lo político puede ser un espacio para todas las personas. 

Incidencia en lo público

Participamos y acompañamos procesos para promover los derechos de las personas LGBTIQ. Nos movilizamos para defendernos ante medidas que nos discriminan y afectan. 

Ejes de trabajo

Comunidad

Habilitamos espacios de intercambio, promovemos la participación. Informamos y mantenemos comunicación en doble vía.

Incidencia

Conectamos las demandas de las personas LGBTIQ con el trabajo de las instituciones. Vigilamos cómo actúa el Estado y proponemos soluciones. 

Formación

Generamos capacidades y acompañamos los procesos de aprendizaje con la mira en la transformación social. 

Investigación

Buscamos entender mejor los problemas, aportar una mirada de sistema y un enfoque basado en derechos. Construimos y abrimos conocimiento. 

TRANSPARENCIA

¿Cómo hacemos nuestro trabajo?

Tras consolidarse con la personería jurídica pertinente para hacer efectivo su plan estratégico, Visibles afianzó su estructura organizacional en aspectos como la gobernanza interna, la toma de decisiones, los procesos administrativos y la transparencia institucional para lograr que en el año actual, estos esfuerzos crezcan de manera sustentable y resiliente. 

EJECUCIÓN 2019

Nuestros primeros pasos

Informe 2018-2019

En nuestros primeros dos años como organización aprendimos y crecimos mucho. Una inmensa cantidad de personas nos han apoyado y donado su tiempo, compromiso y esfuerzo con esta causa común. Es por eso que queremos compartir algunos de los logros y retos en el camino hacia nuestros objetivos

¿Quieres involucrarte?

Buscamos estudiantes de distintas universidades, profesionales con una visión de cambio, y personas LGBTIQ+ que quieren aprender más sobre sus derechos y cómo llevar sus habilidades a cambiar el país. 

Pronto más información sobre nuestros programas de voluntariado.