¿Qué leemos en octubre? – Club de lectura

En este ciclo de lectura podremos leer —después de muchos meses de espera— algunas historias que confrontan el pasado con el presente y que nosotrxs, como lectores, ya no podemos esperar para iniciar.  Decidimos mantener el reto de las  lecturas conjuntas para seguir fortaleciendo nuestros hábitos lectores y apoyarnos como club. 

Disobedience – Naomi Alderman

Cuando Ronit, una mujer joven que vive en Nueva York, se entera que su padre, —un respetable rabino de la comunidad judía ortodoxa— ha muerto, debe regresar a Londres, a la comunidad en donde creció y donde todavía puede sentir las miradas de rechazo de algunas personas. Especialmente de su primo Dovid, quien ahora es un reconocido rabino y Esti, quien alguna vez fue su aliada para crear una revolución.

Pero cuando el fuego surge de las cenizas y la relación de Ronit y Esti sale a la luz, el pasado y el presente convergen en esta novela ganadora de importantes premios y aclamada por la universalidad del amor y la fe, y la fuerza y el sacrificio que se requiere para pelear por tus convicciones, aún cuando esto signifique una desobediencia. 

Desastres Naturales – Pablo Simonetti

El recuerdo de un viaje al sur —realizado a inicios de los convulsionados años setenta en Chile— se convierte para Marco en un fragmento clave en la construcción de su pasado y su identidad: fue la única vez que se sintió cercano a su padre. En el presente, cumplidos los cincuenta, tras sufrir un accidente vascular leve, reflexiona acerca del papel que tuvieron en su vida ese hombre poderoso e inaccesible, su familia de raíces conservadoras y machistas, otras figuras masculinas que lo rodearon y el rigor de la época en que le tocó crecer.

También puedes disfrutar estas lecturas a tu propio ritmo. Nos reuniremos para conversar sobre nuestras experiencias el miércoles 21 de octubre a las 19:00 horas por Zoom. No es necesario que hayas leído para participar de la reunión. 

Si deseas unirte al club, envía un correo a ana@visibles.gt.