¿Qué leemos en julio? – Club de lectura

Empezamos la segunda mitad del año con tres historias que describen el papel que han jugado las instituciones religiosas en la vida de las personas de la diversidad sexual y de género. Tendremos una discusión interesante sobre estos temas y sobre cómo se enlazan con los personajes y las narrativas de estos libros. 

Disobedience – Naomi Alderman

Ronit es una mujer madura que viene de una familia judía ortodoxa. Se traslada a Nueva York, donde trabaja como fotógrafa, pero al fallecer su padre recibe la noticia que Esti, su amiga, regresa a Londres para asistir al funeral. En Londres ve a Esti, quien está casada con Dovid, el próximo rabino de su comunidad. Ronit y Esti tuvieron un pequeño romance lésbico en la adolescencia que sólo es conocido por los cercanos a Esti, y ya siendo adultas, llevarán en secreto una aventura romántica prohibida, hasta que son descubiertas por personas de la comunidad judía.

Fruta Prohibida (Oranges are not the only fruit) – Jeanette Winterson

En los momentos cruciales de su infancia, Jeanette Winterson siempre tenía a mano una naranja: la agarraba, la pelaba y la comía como si esta pieza de fruta fuera a consolarla de todos sus males. Más tarde descubrió que existía fruta distinta, más sabrosa, pero había que comerla a escondidas, lejos de las habladurías de la gente y de la mirada inquisidora de su madre; era fruta prohibida, pero valía la pena correr el riesgo y disfrutar de aquella delicia.

Boy Erased – Garrard Conley 

Jared, el hijo de un predicador baptista de un pequeño pueblo, admite a sus padres que es homosexual. Estos dan a Jared un ultimátum: o se somete a una terapia para modificar su condición sexual o será expulsado de la familia para siempre.

Nos reuniremos por videoconferencia para discutir estos libros el 22 de julio a las 19:00 horas. No es necesario que hayas leído alguno de los libros para participar. 

Si deseas unirte, escríbenos a ana@visibles.gt para enviarte el link de la reunión.