Empezamos la segunda mitad del año con tres historias que describen el papel que han jugado las instituciones religiosas en la vida de las personas de la diversidad sexual y de género. Tendremos una discusión interesante sobre estos temas y sobre cómo se enlazan con los personajes y las narrativas de estos libros.
Disobedience – Naomi Alderman
Ronit es una mujer madura que viene de una familia judía ortodoxa. Se traslada a Nueva York, donde trabaja como fotógrafa, pero al fallecer su padre recibe la noticia que Esti, su amiga, regresa a Londres para asistir al funeral. En Londres ve a Esti, quien está casada con Dovid, el próximo rabino de su comunidad. Ronit y Esti tuvieron un pequeño romance lésbico en la adolescencia que sólo es conocido por los cercanos a Esti, y ya siendo adultas, llevarán en secreto una aventura romántica prohibida, hasta que son descubiertas por personas de la comunidad judía.
Fruta Prohibida (Oranges are not the only fruit) – Jeanette Winterson
En los momentos cruciales de su infancia, Jeanette Winterson siempre tenía a mano una naranja: la agarraba, la pelaba y la comía como si esta pieza de fruta fuera a consolarla de todos sus males. Más tarde descubrió que existía fruta distinta, más sabrosa, pero había que comerla a escondidas, lejos de las habladurías de la gente y de la mirada inquisidora de su madre; era fruta prohibida, pero valía la pena correr el riesgo y disfrutar de aquella delicia.
Boy Erased – Garrard Conley
Jared, el hijo de un predicador baptista de un pequeño pueblo, admite a sus padres que es homosexual. Estos dan a Jared un ultimátum: o se somete a una terapia para modificar su condición sexual o será expulsado de la familia para siempre.
Nos reuniremos por videoconferencia para discutir estos libros el 22 de julio a las 19:00 horas. No es necesario que hayas leído alguno de los libros para participar.
Si deseas unirte, escríbenos a [email protected] para enviarte el link de la reunión.