¿Qué leemos en agosto? – Club de lectura

Hemos seleccionado, por medio de una votación, tres lecturas que fueron recomendadas entre las personas integrantes del club.  Algunas son consideradas como clásicos de la literatura LGBTIQ+. 

Carol – Patricia Highsmith

Therese, una joven escenógrafa que trabaja eventualmente como vendedora, se encuentra fortuitamente con Carol, una elegante y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra en la tienda a comprar una muñeca para su hija. Este encuentro cambiará para siempre la vida de Therese, sumida desde ese momento en una apasionada fascinación por la joven vendedora.

No se lo digas a nadie – Jaime Bayly

La vida de Joaquín Camilo es una suma de desencuentros y malentendidos: su necesidad de amar no encaja en su familia ni en el ambiente conservador y machista de la clase media. Esa suma de batallas perdidas de pronto parece cambiar a su favor cuando comprende que, ante todo, necesita aceptarse a sí mismo, aunque en su ruta, finalmente, algo se pierde.

El beso de la mujer araña – Manuel Puig (relectura) 

Durante la dictadura militar argentina, un activista político y un homosexual comparten la celda de una cárcel bonaerense. Para paliar la soledad y el continuo miedo a la tortura, ambos presos conversan largamente. Mientras el activista político rememora su pasado y fantasea sobre su futuro, el homosexual se aferra a una realidad diferente, romántica y soñadora.

Nos reuniremos para discutir los libros el miércoles 19 de agosto a las 18:30 horas por Google Meet. No es necesario que hayas leído alguno de los libros para participar.