LA LIBERTAD DE SER COMO SOMOS

Lorem ipsum

  • ¿Qué es?

El Laboratorio Inclusivo de Visibles es un espacio de intercambio, colaboración y formación para construir proyectos narrativos con una perspectiva interdisciplinaria e interseccional como una respuesta propositiva hacia las problemáticas que se comparten desde la sociedad civil.

  • ¿Por qué un Laboratorio Inclusivo?

Actualmente existen factores en la agenda social motivada por sociedad civil organizada que se interconectan y deben ser abordados con una propuesta inclusiva a la diversidad de identidades que la integran para garantizar un mayor impacto en las narrativas que responden a la protección y garantía de nuestros derechos.

El Laboratorio Inclusivo pretende ser un punto de encuentro para el desarrollo de campañas, materiales de comunicación y construcción de proyectos desde la sociedad civil que favorezcan la articulación de movimientos sociales liderados por jóvenes, mujeres, y personas LGBTIQ.

  • ¿Qué buscamos alcanzar dentro del Laboratorio Inclusivo?

Visibles busca fortalecer las capacidades de diversas personas que integran movimientos sociales y diferentes sectores de sociedad civil con herramientas de comunicación y manejo  de medios para ejercer influencia en el espacio cívico desde la formación, articulación y construcción de nuevas narrativas para la defensa y protección de nuestros derechos. 

El Laboratorio Inclusivo se constituye en un proceso de cinco etapas:

CONOZCÁMONOS

Iniciamos con un espacio de diálogo multisectorial para determinar temas prioritarios en común en la agenda de incidencia de las personas representantes de los diferentes movimientos sociales.

APRENDAMOS

El Laboratorio Inclusivo cuenta con una Escuela de Narrativas que integra metodologías y herramientas para el desarrollo de nuevas narrativas que favorezcan la participación ciudadana en el apoyo y defensa de los derechos de todas las personas.

CONSTRUYAMOS

Pondremos a prueba las herramientas y conocimientos recibidos a través de la planificación, producción y lanzamiento de una campaña o proyecto piloto de comunicación con las personas que concluyeron la Escuela de Nuevas Narrativas. 

EVALUAREMOS

Realizaremos una retroalimentación y evaluación de los resultados obtenidos en nuestro proyecto piloto para adaptar las herramientas.

SOCIALIZAMOS

Compartiremos una caja de herramientas con materiales para construir una narrativa o campaña para  los movimientos que se han sumado en las diferentes etapas del Laboratorio.