Club de lectura: «Un hombre de verdad» – Thomas Page

mayo 20 @ 7:00 pm - 8:30 pm
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Se acerca nuestra próxima reunión del club de lectura y tendremos una discusión interesante sobre masculinidades y cómo afectan en el desarrollo de lo que realmente queremos sentir y expresar. Hablaremos sobre nuestras impresiones del libro “Un hombre de verdad” de Thomas Page Mcbee, un hombre trans, periodista y boxeador amateur. También comentaremos el libro “Afinidad” de Sarah Waters y el documental de Netflix “A Secret Love”.

Para participar de la reunión no es necesario que hayas leído los libros. Tenemos un espacio seguro en donde todas las voces son valiosas. ¡Únete al club!

La reunión virtual será este miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas. Si deseas asistir, envíanos un correo a ana@visibles.gt y te compartimos el link de la reunión.

Los libros sobre los que estaremos conversando en esta sesión:

«Un hombre de verdad» – Thomas Page

Thomas Page McBee fue el primer boxeador transexual en combatir en el Madison Square Garden, pero este libro no va de eso. McBee nació con cuerpo de mujer, siempre se supo hombre, se operó a los treinta años y entendió que el mundo no volvería a ser igual. Porque cambiar de género lo cambia todo. Y de eso sí que trata este libro.

Un hombre de verdad es el relato en primerísima persona de esa transición, un testimonio lírico sobre qué significa ser hombre en el mundo actual. Cuando McBee decidió inscribirse en un gimnasio de boxeo para entender la masculinidad a partir de la violencia, se reconoció como amateur ante ese deporte y ante las preguntas más elementales sobre su propia identidad.

La historia de McBee puede leerse como un reportaje intimista sobre el acoso, el miedo, el rechazo y la aceptación. Pero sobre todo como una defensa de la fragilidad frente a los estereotipos omnipresentes del machito desfasado, con la certeza de que dentro y fuera del ring esta lucha es una sola. La suya, la tuya, la nuestra.

 

«Afinidad» – Sarah Waters

Margaret Prior es aún joven, pero parece destinada a una solitaria soltería. Tras la muerte de su padre ha intentado suicidarse, y ahora, para acabar de reponerse, y tal vez para huir de la asfixiante vida junto a su madre, se dedica a las obras de caridad. La sensible y refinada señorita Prior comenzará a visitar la prisión de mujeres de Millbank e intentará ayudar a las internas a mejorar su vida espiritual. Y allí, en ese geométrico laberinto de celdas, entre asesinas, prostitutas y ladronas, la aguarda Selina Dawes, una médium espiritista. Acusada de estafa, y de atacar y vejar a una jovencita en una de sus sesiones, Selina, enigmática, de etérea belleza, insiste en su inocencia, y sostiene que fue el robusto espíritu de Peter Quick el autor de la agresión. Las visitas de Margaret se suceden, y crece su interés por la misteriosa joven. Siente que ambas se parecen, prisioneras en celdas diferentes, pero igualmente oscuras y sofocantes.

Y cuando la persuasiva Selina le anuncia que son los espíritus quienes han dispuesto que ella caiga presa para que las dos puedan encontrarse, puesto que son las dos mitades de una misma sustancia, Margaret sólo desea creerla, y está dispuesta a aceptar absolutamente todas sus sugerencias…

 

Detalles

Fecha:
mayo 20
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Local

VIDEOLLAMADA
Para obtener el enlace, escríbenos Guatemala

Organizadores

Visibles
Sophos


Join Special Event
Donation on site
Get real experience in our campus
start in 16 August 2020


Click to see more