LA LIBERTAD DE SER COMO SOMOS

Diversidad: Micrófono Abierto

En las historias, poemas y cuentos encontramos reflejos de nuestras vivencias y realidades, trazos de lo que nos une como seres humanos. También encontramos elementos de nuestra humanidad común que recorren esquinas tan distintas del planeta como existen mitos y narrativas.

Es así que Visibles decidió organizar una noche de Micrófono Abierto junto a la Librería Sophos. En este espacio compartimos cuentos, poemas e historias que permiten expresar las experiencias y sentimientos de las personas LGBTIQ en toda su diversidad y utilizando las letras como vehículo. A través de la actividad apostamos en aportar a este tejido común que tejen las vivencias, retos y luchas que encontramos día a día como seres humanos y diversos, y continuamos celebrando el mes del orgullo.

Micrófono abierto: Diversidad
Luis Morales Rodríguez en Micrófono Abierto: Diversidad.

Durante la actividad contamos con las palabras de Noe Vásquez y Luis Morales Rodríguez, quienes abrieron el espacio compartiendo parte de su material, y sentaron el tono para que otras personas se animaran a pasar y compartir con el grupo. Noe leyó una parte de su relato Mateo, mientras que niebla púrpura leyó dos danzas del poema La Danza de los Tristes.  

Micrófono abierto: Diversidad
Gabriel Fuentes Asencio, moderador del espacio, comparte con los asistentes.

Gabriel Fuentes Asencio, creador del micrófono abierto El Grito, condujo el espacio, invitando a las personas del público a pasar y leer piezas propias y de otros autores.

Micrófono abierto: Diversidad

Agradecemos la participación de todas las personas que nos acompañaron y compartieron. Esperamos seguir creando espacios para que podamos conversar sobre cómo la literatura y la narrativa refleja a las comunidades de la diversidad.

Para conversar más sobre libros y relatos de las personas LGBTIQ únete a nuestro club de lectura.

Micrófono abierto: Diversidad
Micrófono abierto: Diversidad

Related Posts

Leave a Reply