En las historias, poemas y cuentos encontramos reflejos de nuestras vivencias y realidades, trazos de lo que nos une como seres humanos. También encontramos elementos de nuestra humanidad común que recorren esquinas tan distintas del planeta como existen mitos y narrativas.
Es así que Visibles decidió organizar una noche de Micrófono Abierto junto a la Librería Sophos. En este espacio compartimos cuentos, poemas e historias que permiten expresar las experiencias y sentimientos de las personas LGBTIQ en toda su diversidad y utilizando las letras como vehículo. A través de la actividad apostamos en aportar a este tejido común que tejen las vivencias, retos y luchas que encontramos día a día como seres humanos y diversos, y continuamos celebrando el mes del orgullo.

Durante la actividad contamos con las palabras de Noe Vásquez y Luis Morales Rodríguez, quienes abrieron el espacio compartiendo parte de su material, y sentaron el tono para que otras personas se animaran a pasar y compartir con el grupo. Noe leyó una parte de su relato Mateo, mientras que niebla púrpura leyó dos danzas del poema La Danza de los Tristes.

Gabriel Fuentes Asencio, creador del micrófono abierto El Grito, condujo el espacio, invitando a las personas del público a pasar y leer piezas propias y de otros autores.

Agradecemos la participación de todas las personas que nos acompañaron y compartieron. Esperamos seguir creando espacios para que podamos conversar sobre cómo la literatura y la narrativa refleja a las comunidades de la diversidad.
Para conversar más sobre libros y relatos de las personas LGBTIQ únete a nuestro club de lectura.


