LA LIBERTAD DE SER COMO SOMOS

Día de la visibilidad intersex

La mayoría de estados no garantizan los derechos ni la integridad de la población intersex, quienes nacen con características sexuales que no se ajustan a las definiciones típicas del sexo masculino y sexo femenino. 


Perfectos como son

Este video es parte de la campaña Libres e Iguales, una iniciativa de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas contra la homofobia y la transfobia. Dentro de la población LGBTIQ, sin embargo, la «I» – de Intersex – es a menudo la más invisibilizada e incomprendida, por lo que recordamos un poco lo que debes saber:
Las personas intersex nacen con características sexuales que no se ajustan a las definiciones típicas del sexo masculino y sexo femenino. En muchos países, niñxs intersex son sometidos a diversas cirugías y tratamientos con el fin de tratar de cambiar sus características sexuales y apariencia, causándoles dolores físicos, psicológicos y emocionales terribles – y violando sus derechos. ¡La niñez intersex no necesita ser “corregida”, cada persona es perfecta tal y como es!
Día de la visibilidad intersex
El proyecto Intersex Day busca documentar y compartir las historias y el trabajo del movimiento intersex. Fue fundado por Morgan Carpenter (Australia) con Laura Inter (México) y tiene dos actividades principales: el día de la visibilidad intersex (26 de octubre) y el día de la solidaridad intersex (8 de noviembre).
Conoce más de esta campaña en su página web, y de la campaña Free & Equal sobre el tema Intersex aquí.

Related Posts

Leave a Reply