LA LIBERTAD DE SER COMO SOMOS

Reiterando el compromiso con la comunidad LGBTIQ

El 19 de julio de 2019 Visibles se unió a un grupo de organizaciones de sociedad civil que fueron invitadas a izar la bandera de orgullo LGBTIQ junto a las entidades del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala.

La actividad, organizada por Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), buscó visibilizar la importancia del derecho al acceso a la salud sin discriminación y conmemorar los 50 años de Stonewall. 

Visibles tuvo la oportunidad de de presentar una reflexión sobre la importancia de implementar políticas de inclusión a lo interno de organizaciones, empresas e instituciones. Este se centró en la importancia de promover espacios seguros como empleadores y empleadoras, así como a la atención a clientes y generación de mecanismos de inclusión a emprendedores de la comunidad LGBTIQ.

Oscar Barreneche, Representante de OPS/OMS en Guatemala, recalcó la importancia de los servicios diferenciados para las personas LGBTIQ. En su discurso también habló de las desigualdades en atención y calidad a usuarios y usuarias LGBTIQ y la importancia de mejorarlos para alcanzar una verdadera salud universal. César Galindo, Director del Colectivo Amigos contra el Sida (CAS) y Lola Vásquez, representante de OTRANS, remarcaron la importancia del trabajo de las organizaciones LGBTIQ y lo importante que es el acceso a servicios para las personas LGBTIQ. 

Luego de sus palabras los y las invitadas procedieron a izar la bandera afuera de las oficinas de OPS/OMS junto a representantes de Embajada de Canadá, ONU Mujeres, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Oficina de la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas. 

Related Posts

Leave a Reply