Asistencia administrativa-financiera

Brindar apoyo en la ejecución, coordinación y control de los procesos contables derivados de las operaciones de la organización, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y la integridad de la información

Fecha límite para aplicar: 22 de Octubre de 2025

Responsabilidades:
  • Mantener actualizado y debidamente identificado el libro de bancos.
  • Controlar y emitir cheques conforme a los procedimientos establecidos.
  • Administrar la caja chica mensual: solicitud, ejecución y liquidación, asegurando el cumplimiento de las políticas internas.
  • Registrar contablemente las transacciones derivadas de los proyectos en ejecución.
  • Documentar todas las transacciones relacionadas con la ejecución presupuestaria, cumpliendo con los procedimientos de control interno y los requisitos de los cooperantes.
  • Organizar y mantener en orden el archivo contable, tanto físico como digital.
  • Emitir Recibos de Donación Electrónicos (RDON) de manera oportuna y conforme a normativa.
  • Brindar apoyo en la solicitud de cotizaciones a proveedores.
  • Elaborar y coordinar solicitudes de transferencia para el pago de bienes y servicios.
  • Colaborar en la implementación de controles que contribuyan a la eficiencia y veracidad de la reportería financiera y de ejecución presupuestaria.
  • Ejecutar otras tareas relacionadas con el registro contable, preparación de información financiera de proyectos, y procesos de cierre contable, según se le requiera.
  • Apoyar en la gestión y elaboración de reportería de RRHH
Formación:
  • Título de Perito Contador, debidamente registrado ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).. **
  • Estudios universitarios en curso en la carrera de Contaduría Pública y Auditoría.**
  • Experiencia mínima de 3 años en posiciones similares, preferiblemente en organizaciones que ejecutan proyectos de cooperación.
  • Manejo intermedio de Microsoft Excel, con capacidad para utilizar funciones, tablas dinámicas y herramientas básicas de análisis de datos*
Actitudes deseables:
  • Habilidades de comunicación efectiva, tanto verbal como escrita.
  • Capacidad de adaptación y disposición para trabajar de forma colaborativa en equipos multidisciplinarios.
  • Alta confidencialidad, integridad y sentido de responsabilidad en el manejo de información sensible.
  • Flexibilidad y disponibilidad para ajustar horarios y días de trabajo según las necesidades operativas y actividades programadas.
Plazo
  • Indefinido.
Presupuesto:
Sueldo base: Q5,250.00 Bonificación incentivo: Q500.00 Total: Q5,750.00
Información para realizar contrato:
  • Solicitud de empleo. *
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Copia de Documento Personal de Identificación.
  • Copia de RTU.
  • Certificado RENAS vigente.
  • Cartas de referencias laborales.
  • Certificado de cursos aprobados y constancia de inscripción en universidad. 
  • Antecedentes penales vigente.
  • Antecedentes policiacos vigente.
  • Declaración jurada de situación patrimonial. *

*Visibles proporcionará el formato.

Proceso de convocatoria:
  • Fecha límite para presentar ofertas:  22 de Octubre 2025.
  • Las personas interesadas deberán enviar su Curriculum Vitae (CV) al correo [email protected] y a [email protected] consignado el nombre de la plaza en el asunto del correo.
  • Agradecemos a todas las personas su interés en la plaza. Sin embargo, solo las personas que resulten preseleccionadas serán convocadas a una evaluación/entrevista.
APLICACIÓN:
Todos los campos son requeridos.