Diseño y gestión de comunicación digital

OBJETIVO

Producir contenidos gráficos para la estrategia de comunicaciones de Visibles y cocrear estrategias de difusión para la serie de articulos y publicaciones de su revista cultural

Sobre la publicación

Tanto en línea como en forma impresa, Visibles creará contenido informativo sobre creadores y creadoras de Centroamérica,  la diversidad sexual y de género. En esta mezcla de contenidos, la publicación considerará todo tipo de artistas y formatos de creación: fotografía, colectivos de danza, cine, música, artes visuales, literatura (poesía, ficción, no ficción) y otros géneros.

Para lograr esto, Visibles mapeará las manifestaciones y voces de la cultura LGBTIQ + en Centroamérica y comisionara artículos, series de videos, entrevistas, perfiles y otros tipos de contenido informativo y explicativo para que coincidan con el propósito de mostrar historias sobre las manifestaciones culturales de las personas LGBTIQ + en la región.

La publicación mezclará contenidos relacionados con las artes y la cultura, pero también con expresiones de la cultura cotidiana, para mostrar la realidad y las condiciones de las personas LGBTQ que prosperan y crean en medio de sus circunstancias. También quiere retratar una visión más amplia relacionada con la diversidad y la interseccionalidad con otros factores identitarios de las personas y nuestras sociedades.

Funciones principales

  • Desarrollar e implementar una estrategia de lanzamiento de revista
  • Desarrollo de  productos de comunicación digital para su implementación en diversas redes sociales y sitios web

PERFIL

Conocimientos

  • Formación Académica en diseño gráfico, comunicación social.
  • Conocimiento sobre las personas LGBTIQ, sus manifestaciones culturales y sus derechos
  • Conocimiento sobre los ecosistemas y sectores culturales de Centroamérica. En especial, del editorial y literario, pero también de otras expresiones: danza, artes plásticas, música, cine

Experiencia

  • Experiencia demostrada en roles de diseño gráfico, community management, estrategias de comunicación, campañas sociales, agencias de publicidad
  • Demostrada experiencia y/o familiaridad con organizaciones de derechos humanos. Deseado: experiencia en camapañas de incidencia política sobre asuntos LGBTIQ.
  • Portafolio de Branding, diseño gráfico y estrategias de comunicación en las que ha participado
  • Duración: 3 meses, con opción a renovación
  • Dedicación:  Medio tiempo